sábado, 2 de junio de 2007

Los Orígenes del Hombre Americano.

Luego que los españoles se apoderaron de nuestros imperios amerindios, extrajeron sus riquezas, y se mezclaron racialmente con ellos. Luego se comenzaron a preguntar,¿ de donde llegaron los aborígenes que ellos econtraron en tan gran número en estas tierras?. ¿Dios había dejado rastros acá en América del paraíso?

Por mucho tiempo se han planteado teorías acerca: de los orígenes de hombre americano:

¿Cuándo se nuestro pobló el continente?
¿O quizas el hombre, nació acá en América?
¿Por qué rutas llegó el hombre a este continente isla?

Bien alumnos del primer ciclo esta es la segunda pregunta que ustedes deben responde, en su blog. Manos a la obra.
Esta materia ya corresponde, al segundo semestre y por tanto será la primera nota de él.


Genaro.

5 comentarios:

Blogger Julio Aravena ha dicho...

Hola profe Genaro,creo que al fín le va llegar mi tarea (la habia enviado mal) Obviamente ya creé mi blog .

Gracias por sus palabras de bienvenida y buenos deseos en esta etapa de nuestro desarrollo.

¡ Nos vemos en clases .

Julio A.(primer ciclo)

2 de junio de 2007, 21:09  
Blogger Julio Aravena ha dicho...

autor: CLAUDIA MUÑOZ
" En las diferentes epocas de la prehistoria e historia actual, han mostrado un hito en la vida de la humanidad, en especial en la difusion y preservacion de la cultura en general, me refiero al descubrimiento, o invencion, de la escritura. El hombre en su afan de comunicarse con todo lo que le rodea se esmera en confeccionar elementos que le facilitarian esta labor, pasando por los gestos y aullidos guturales,tambores y señales de humo,dibujos en cavernas y mas adelante la imprenta el telegrafo y el telefono, la radio y la tv. Hoy dia la cibernetica, la comunicacion satelital y la computacion, son los medios que se utilizan para mantenernos comunicados con el pasado, presente y futuro .
Necesitamos a diario comunicarnos , y para ello es necesario valernos de todo lo que tengamos a nuestro alcance, en cuanto a descubrimiento se refiere, dado que la competitividad es cada vez mayor tanto en el campo laboral, comercial, educacional etc. Todos estos avances han servido al hombre para un desarrollo, y en las ultimas decadas, mas acelerado y eficiente. Todo lo anterior no hubiese tenido tal desarrollo si el hombre no hubiera descubierto la forma base de comunicarse, es decir LA ESCRITURA

16 de junio de 2007, 19:53  
Blogger Julio Aravena ha dicho...

LOS ORIGENES DEL HOMBRE AMERICANO
AUTOR: CLAUDIA MUÑOZ 1er CICLO

DESDE ASIA A TRAVES DEL ESTRECHO DE BEHRING, PASARON A AMERICA LOS PRIMEROS INMIGRANTES HACE APROXIMADAMENTE CUARENTA MIL AÑOS .ESTA HIPOTESIS AMPLIAMENTE DIFUNDIDA Y ACEPTADA AFIRMA QUE ESTA RUTA SEPTENTRIONAL FUE UTILIZADA YANTO POR HOMBRES COMO POR ANIMALES QUE SE TRASLADARON DESDE LAS ESTEPAS SIBERIANAS HACIA ALASKA EN SUCECIVAS MIGRACIONES. EL ACTUAL ESTRECHO DE BEHRING LO FORMAN LAS AGUAS QUE CUBREN LA PLATAFORMA CONTINENTAL QUE UNE A LA PENINSULA SIBERIANA DE CHUKOTOSKI CON LA PENINSULA DE SEWARD EN ALASKA . ESTA PLATAFORMA CONTINENTAL, HOY SUMERGIDA, DE UNA PROFUNDIDAD MEDIA DE 37 METROS CONSTITUYO UNA MASA DE TIERRA CONTINUA ENTRE AMBOS CONTINENTES. UN TESTIMONIO SE OBSERVA HOY, EN LAS ISLAS DIOMEDES UBICADAS EN LA MITAD DEL ESTRECHO FORMANDOUN VERDADERO PUENTE. EL ESTRECHO DE BEHRING, ADEMAS, PERMANECIA Y PERMANECE GRAN PARTE DEL AÑO CONGELADO Y SOLIDO PUDIENDO, POR TANTO, CRUZARSE CAMINANDO DE UN CONTINENTE A OTRO. INCLUSIVE HASTA EN LA EPOCA ACTUAL PUEDEN ADVERTIRSE LAS SEMEJANZAS ENTRE LOS SAMOYEDOS DE SIBERIA Y LOS ACTUALE S HABITANTES DE ALASKA, NORTE DE CANADA Y GROENLANDIA. ADEMAS ESTE ESTRECHO ESTA LOCALIZADO EN UNA ZONA DONDE AL BAJAR LA MAREA QUEDA LA TIERRA DESCUBIERTA Y SE PUEDE PASAR FACILMENTE

24 de junio de 2007, 14:17  
Blogger Julio Aravena ha dicho...

SORRY...ERROR ORTOGRAFICO:


SUCECIVAS : SUCESIVAS



¿ ?

24 de junio de 2007, 14:21  
Blogger Mario Moreno ha dicho...

Profesor: esta es mi tarea. tambien esta publicada en mi blog, cuya dirección es: http://www.mmorenosoto.blogspot.com/
Disculpe la demora.
Saludos Mario Moreno.
1º Ciclo

DE DONDE VINO EL HOMBRE A AMERICA

Si hay un tema que ha estado en discusión por mucho tiempo y en el cual aun los científicos no han podido ponerse de acuerdo es determinar de donde y cuando se pobló América. Aunque de una cosa si están claros y es que el continente Americano se pobló; El Hombre no es Originario de América.

Existen muchas teorías, entre ellas las llamadas las “Viejas Teorías” entre las cuales se cuentan:
Tribus perdidas de Israel; fundamentada en textos bíblicos, a principios del siglo XX se decía que el hombre americano provenía de antiguas tribus de Israel que habían poblado América hacia el 500 A.C.


El descubrimiento del sitio del Folsom y la Cultura Colvi: a principios del 1900 diversos estudios descubrieron que existía en Nuevo México un asentamiento de los primeros hombres americanos que habrían venido al continente hacia el 14000 AC. Estos restos tendría característica morfológicas semejantes a los restos encontrados en el hombre de Asia y por lo tanto se reafirma la teoría mas conocida acerca de la llegada del hombre a América y que habla de que éste habría llegado después de la ultima glaciación, la de Wisconsi, a través del puente de Beringia, ubicada al norte de Alaska.
La teórica del estrecho de Bering, establece que el hombre cruzó hacia el 14000 AC a través de un puente formado por el descenso de los mares. Este puente unió los continentes Americano y Asiático a través de Alaska y Siberia respectivamente.
Esta teoría y el hallazgo de estos restos en el sitio del Colvi dieron inicio a lo que se conoce como el Consenso de Colvi, que establece que los primeros hombres americanos efectivamente provenían del continente asiático y que llegaron hacia el 14000 AC, a esto llamaron Teoría del Poblamiento Tardío de América
Hacia fines del siglo XX, tras investigaciones y descubrimientos arqueológicos en América del Sur, la teoría del poblamiento tardío sufrió sus primeros cuestionamientos cuando se encontraron restos arqueológicos anteriores al 140000 A.C.
Estos hallazgos fueron encontrados en Monte Verde, en Chile, en este sitio se encontraron restos humanos que podrían datar de antes de la cultura colvi, o al menos ser en paralelo, esto es lo que llaman la Teoría del Poblamiento Temprano de América.
Esta teoría plantea que el hombre no vino de América del norte por el estrecho de Bering, sino que dice que el hombre podría haber cruzado por el extremo sur de América desde Australia, por la Antártica.
Actualmente la biología ha sido una herramienta en útil en este aspecto, puesto que con los avances que ha tenido la genética, se ha podido determinar el origen del hombre americano por la semejanza que existe en su ADN.Así se ha podido determinar que las características genéticas del hombre que pobló América del norte son semejantes entre sí y muy parecidas al hombre que habitó en Mongolia y tal vez en Siberia, pero difieren de las encontradas en el sur de América, específicamente en lugares como en el extremo sur de Chile (Monte Verde) que son más semejantes a las características los primeros pobladores de Oceanía y las islas polinésicas, además las semejanzas que existen en sus formas de vida, sus embarcaciones, su idioma apoyarían un poblamiento desde este punto del planeta.

30 de junio de 2007, 8:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio